jueves, 16 de abril de 2015

El Rally Dakar volverá de nuevo al Perú

Noticias en Línea. El Dakar de 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile, comenzará en Lima, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario, según desvelaron este jueves los organizadores.

Los desastres naturales que ha vivido Chile en los últimos meses alejaron al país del rally el año próximo, pese a que la organización del mismo había previsto un recorrido que englobara los cuatro países sudamericanos que ya lo han acogido.

En pocos meses, los organizadores rectificaron el trazado para sacar al desierto de Atacama"sin perder toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar", indicó a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Así, el rally será "un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo", agregó.
La carrera comenzará en Perú con un desierto que los habituales del Dakar ya descubrieron en 2012 y 2013, y en Lima, que fue punto de llegada en la primera de esas ediciones.

"Será la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación", explicó Lavigne, que recordó que Perú representa para los participantes "lo más parecido que hay al desierto sahariano" que los eventos geopolíticos obligaron a abandonar en 2008, lo que llevó al rally hasta el continente americano.

Los organizadores destacaron que en el estrecho desierto peruano, muy pegado al Pacífico, fue escenario de una gran acogida popular. "Dicen allí que nunca había habido tanta gente en la calle desde la visita del papa Juan Pablo II", recuerda Lavigne.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario