martes, 21 de abril de 2015

Antimineros confirman paro regional de 24 horas en Arequipa

Noticias en Línea. Un día después de reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, los alcaldes y dirigentes que se oponen al proyecto Tía María dijeron ayer que no hubo ninguna negociación y que su propuesta fue una sola: el retiro de la empresa Southern Copper del Valle de Tambo.

Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Tambo, sostuvo ayer que la reunión del domingo fue un acercamiento para decir directamente a un representante del gobierno que no aceptarán el proyecto cuprífero y que, al igual que otros dirigentes, no está dispuesto a sentarse en una mesa de negociación.

“El ministro [Benites] escuchó en reiteradas ocasiones lo que el pueblo dijo: no queremos a la mina. Queremos que Southern se vaya de nuestro valle, ese es nuestro único pedido. Ahora ellos deben buscar la forma en que la empresa se retire de la zona”, expresó el dirigente que la semana pasada fue detenido por intentar bloquear la Panamericana Sur.

En tanto, el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, confirmó que mañana se llevará a cabo el paro regional de un día en Arequipa.

“El gobierno propone transparentar en una mesa el estudio de impacto ambiental, pero nosotros no queremos eso. Ya hemos esperado 29 días por una respuesta y por eso la población de Arequipa saldrá a las calles a respaldar nuestro pedido”, sostuvo.


NEL/Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario