lunes, 20 de abril de 2015

Ramos Heredia presentó boletas de tienda de golosinas para justificar uso de “caja chica"

Noticias en Línea. El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos, justificó gastos con boletas de consumo en una tienda de golosinas cuando ejercía como fiscal supremo de control interno.

Según el programa Cuarto Poder, fueron catorce las boletas emitidas por la tienda de golosinas durante seis meses que justificaron gastos de S/. 120, S/. 280 y hasta S/. 300Incluso, justificó con estas boletas gastos ascendentes a S/. 300 en un solo día.

Con estas boletas, Ramos justificó el uso de los S/. 1 500 que recibía comocaja chica” en la fiscalía de control interno.

Asimismo, Cuarto Poder informó que Ramos presentó 70 boletas por gastos en el restauranteEl monasterio de los capuchinos” durante los años 2012 y 2013 y mediados del 2014.

Los consumos en este restaurante ascienden a S/. 22 267 en el periodo en el que Ramos era fiscal de control interno.

No obstante, dicho restaurante dejó de operar como empresa en noviembre del 2012, por lo que no se entiende cómo continuó emitiendo las boletas en los años siguientes.

Según el programa periodístico, se produjo un cambio en las boletas presentadas por Ramos Heredia entre el 2012 y 2013 porque ya no aparece como dueña Patricia Esquivel, sino Henry Hinostroza, ex contador de Esquivel.

No obstante, este contador negó ser el dueño de la empresa o guardar alguna relación con ella.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario