martes, 7 de abril de 2015

Bedoya le dijo a Cateriano: "No sé si felicitarte o darte el pésame"

Noticias en Línea. "El momento que vive el Perú es muy complejo. Cuando comenzamos a conversar, yo le decía que 'no te he felicitado porque no sabía si darte un abrazo de felicitación o un adelanto de pésame', has recibido una carta que nadie la quisiera así no más", declaró el líder histórico y fundador del PPC Luis Bedoya Reyes, luego de la reunión que sostuvo durante una hora y media con el primer ministro, Pedro Cateriano.

El dirigente pepecista señaló que el problema no son los políticos, sino el Perú, por lo que considera que es necesario llamar al diálogo y ponerse de acuerdo en lo viable. Asimismo, indicó que es importante que se cambie la forma de dialogar respecto a cómo lo hicieron los anteriores jefes del Gabinete Ministerial con la oposición.

Por otro lado, Luis Bedoya Reyes también tuvo palabras respecto a las cuestionadas actitudes de Cateriano respecto a sus detractores en el Parlamento. El líder histórico del PPC indicó que el hecho de que el primer ministro haya dicho que va a cambiar de conducta política no significa que vaya a hacer lo mismo con su forma de pensar, por lo que "sus primeras palabras luego de su designación son elogiables".

"Pedro es un hombre con experiencia en la política, con una buena cultura, es un demócrata probado. Y es un hombre con mucha amplitud de criterio. Ahora, que es fosforito, fosforito es", comentó.

En referencia a la ronda de diálogo que ejecutará el presidente del Consejo de Ministros, Luis Bedoya afimó que una eventual reunión con el líder aprista Alan García "daría un golpe de sorpresa. Alan es un hombre que tiene buena correa, el gordo se las trae. Y además es un hombre que tiene una gran experiencia política". 


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario