viernes, 17 de abril de 2015

Concurso de ARTE MURAL 2015, para devolverle el color a tu distrito: Un Perú diverso en un mundo interconectado

Noticias en Línea. En el marco del Día Mundial del Arte, 15 de abril,  en reconocimiento de la riqueza de la diversidad cultural y artística del país, se presenta el Concurso Nacional de Arte Mural: “Un Perú diverso en un mundo interconectado”. El plazo de presentación de las propuestas será hasta el 13 de mayo de 2015, de acuerdo a las cláusulas establecidas en las bases del concurso.


Este concurso nacional busca convocar la atención del público a través de la representación artística, creativa e innovadora en un mural, de conceptos claves en el desarrollo, como lo son la diversidad y pluralidad de un país, insertado en un mundo cada vez más interconectado.


El jurado especializado seleccionará tres (3) propuestas finales que entrarán en un proceso público de votación a través de la plataforma www.infoartes.pe del Ministerio de Cultura para que del 14 al 20 de mayo de 2015 los ciudadanos y las ciudadanas a nivel nacional elijan a través de su votación online a su propuesta favorita.

El mural ganador será plasmado en una de las paredes exteriores de las instalaciones de la OEI en Lima, ubicado en la cuadra 1 de la Calle Emilio de Althaus, en el distrito de Lince, y tendrá una dimensión de 38 metros cuadrados (15,60 x 2,45 metros).


Entre los premios del concurso se cuenta con el financiamiento de los materiales necesarios para plasmar el mural, un premio en efectivo de S/. 5,000 mil Nuevos Soles, además de la realización de un video documental del proceso de elaboración del mural a cargo del Canal Web de la Dirección de Artes y su plataforma www.cultura24.tv.

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario