miércoles, 8 de abril de 2015

Vecinos de SJL protestan por obras paralizadas en viaducto que generan congestión vehicular

Noticias en Línea. Vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron un plantón pacífico en protesta porque el municipio de Lima detuvo desde hace varios meses la construcción de un viaducto que forma parte del proyecto Línea Amarilla, lo cual viene obstaculizando parte de la Av. 9 de Octubre, que es la entrada principal a ese distrito.

Los moradores señalaron que entre 6 y 8 de la mañana, que son horas de mayor tráfico vehicular, se origina un embotellamiento intenso que dificulta la circulación de vehículos de transporte público y privado que trasladan a miles de habitantes que van a trabajar, estudiar o realizar diversas gestiones.

Por su parte, voceros del municipio distrital señalaron que los trabajos debieron concluirse en un periodo de 90 días, plazo que ya se cumplió largamente. Sin embargo, dijeron que los obreros a cargo de la construcción se retiraron del lugar sin mayor explicación, sin haberla terminado y dejaron el paso cerrado. 

Agregaron que la comuna distrital ha intentado infructuosamente comunicarse con Lima, para buscar una alternativa de solución al problema.

A su turno, la empresa Lamsac, concesionaria del proyecto vial, indicó en un comunicado que los trabajos del Viaducto 9 en la avenida 9 de octubre se reanudarán cuando culmine el periodo de lluvias, dado que parte de los pilares de la estructura deben ser construidos en el cauce natural del río Rímac, cuyo caudal aumentó debido a las intensas precipitaciones.

“Por este motivo se debe esperar que culmine el periodo de lluvias para poder continuar esta obra que pasará por encima del puente Huáscar”, manifestó el documento.

Asimismo, indicó que durante las obras fueron identificadas diversas interferencias como una matriz de agua potable que debido ser reubicada, ampliando el tiempo programado de trabajo más de lo previsto.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario