Ni los promotores de la revocación de la
alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ni quienes defienden a
la burgomaestre capitalina han despejado las dudas sobre el financiamiento de
las campañas por el Sí y el No, respectivamente.
Hace dos días se hizo público que quien
asesoró la campaña electoral del presidente Ollanta Humala, Luis Favre, será también quien oriente la campaña por el
No, en contra de la revocación de la burgomaestre. La ex congresista Anel
Townsend, coordinadora de la misma, justificó la contratación del experto en
márketing político de la empresa brasileña FX Comunicação Global LDT (recibió
S/.415.000 de Gana Perú por los haberes de Favre). “Todas las campañas buscan
el mejor asesoramiento”, sostuvo.
Durante una jornada informativa por las
playas de la
Costa Verde ,
acompañada por la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida,
Townsend anunció que “a pesar de que no están obligados por ley” harán público
el manejo financiero de la campaña, una vez que esta concluya.
Afirmó que aún no estaba definido desde
qué día empezará a laborar como asesor Luis Favre y que el convenio con él
“todavía está por concretarse”.
En tal sentido, Townsend argumentó que no
estaba definida una cifra por sus honorarios y que los fondos para el pago de
haberes a este y el de toda la campaña se obtendrá de la recolección del dinero
de las diversas actividades culturales que se programen durante la cruzada que
ella dirige.
….
El principal promotor del proceso de
revocación, Marco Tulio Gutiérrez, emplazó a sus seguidores a marcar el
Sí no solamente en el casillero de la cédula de votación donde figure el nombre
de la alcaldesa Susana Villarán, sino también en los otros 39 correspondientes
a los regidores metropolitanos.
Gutiérrez
sostuvo que todo el dinero que se utilizará para mantener operativos los otros
42 comités distritales saldrá del bolsillo de los mismos vecinos.
Sin embargo, no reveló los nombres de sus
financistas y afirmó que recién lo hará público el lunes. “De veras, el día
lunes lo voy a anunciar”, ofreció.
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