viernes, 25 de enero de 2013

Declaran persona no grata a Susana Villarán en San Juan de Lurigancho

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, informó que su distrito declaró persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el comentario que hizo en televisión sobre las mujeres de dicho distrito.

Como se recuerda, Villarán de la Puente hizo una polémica declaración el último martes: “En San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso. Ahora solamente son 15 minutos hasta Manco Cápac”, afirmó.

Ante ello, en sesión extraordinaria del concejo municipal, los regidores de San Juan de Lurigancho llegaron al acuerdo para declararla persona no grata.

“Esto surge por un pedido de madres y vecinos de San Juan de Lurigancho (…) Las mujeres del distrito son dignas, emprendedoras y también profesionales. No sé qué tiene la alcaldesa contra ellas”, declaró Burgos.

Consultado sobre las disculpas públicas ofrecidas por la burgomaestre, Burgos dijo que es fácil tirar la piedra y luego esconder la mano. “Es palabrera y mentirosa”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario