viernes, 18 de enero de 2013

Identifican a peruanos secuestrados por terroristas en Colombia

El cónsul de Perú en Colombia, Jorge Dávila, señaló que los dos ciudadanos peruanos secuestrados por terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron identificados como Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico.

Ambos trabajadores de la empresa de explotación aurífera Geoexplorer fueron secuestrados por el grupo terrorista (entre 20 o 25 sujetos) junto al ciudadano canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista y Alexis López.


Por su parte, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón instó al ELN a que libere a los cinco rehenes. “Yo le quiero hacer un llamado al Ejército de Liberación Nacional: que por favor pongan en libertad, sin ningún tipo de condiciones, a las cinco personas que secuestró en el día de hoy”.


“En este momento tenemos un operativo ya elaborado entre ejército, policía, infantería de marina y estamos haciendo un barrido en la zona para tratar de dar con la captura de estos delincuentes y lograr el rescate sanos y salvos de los señores secuestrados”, dijo. Entre los rehenes hay ingenieros, geólogos y ambientalistas, precisó el secretario de Gobierno de Bolívar, José Hilario Bossio.

Más tarde la Fuerza Aérea expidió un comunicado en el que dijo que “con aviones de reconocimiento y combate, la Fuerza Aérea Colombiana despliega su poder aéreo con el fin de ubicar a los trabajadores de una empresa minera que fueron secuestrados en las últimas horas por presuntos integrantes del ELN”.

Añadió que “las unidades aéreas permanecerán en la zona efectuando vuelos de reconocimiento y patrullaje, con el fin de evitar que los “narcoterroristas” emprendan la huida con los trabajadores secuestrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario