viernes, 25 de enero de 2013

Reparten cuchillos a mujeres para que se defiendan en la India

(Reuters)
Ante el problema de las violaciones en India, un partido radical decidió repartir cuchillos entre las mujeres para que se defiendan.

La formación nacionalista radical hindú Shiv Sena, que participa en el gobierno local de Bombay, entregó las armas durante una campaña por la indignación popular que causó la violación grupal y posterior muerte de una joven en un autobús de Nueva Delhi, en diciembre pasado.

El Shiv Sena, aliado del principal partido opositor, el Bharatiya Janata, entregó 21,000 cuchillos con hojas de siete centímetros de largo a mujeres de la ciudad y de los alrededores, pero su intención es distribuir hasta 100,000.

La Policía de Bombay examina las armas y estudia posibles acciones legales. Pero el portavoz de Shiv Sena, Rahul Narvekar, alegó que esta entrega es un gesto simbólico”, pues cualquier cuchillo inferior a los catorce centímetros no puede considerarse un arma.
Shiv Sena también distribuyó pequeñas bolsas de pulverizador, que serviría para lanzar a los ojos de posibles violadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario