miércoles, 23 de enero de 2013

Viettel-Perú iniciará operaciones técnicas este sábado 26 de enero

El cuarto operador de telefonía móvil, Viettel-Perú, iniciará sus operaciones técnicas este sábado 26 en las ciudades de Huarochiri, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a RPP Noticias. 


Precisamente el viceministro de Comunicaciones, Raúl Perez-Reyes, negó que la firma vietnamita haya pedido una extensión del plazo, como se venía especulando en los últimos días.


"Osiptel estará monitoreando que desde el sábado Viettel inicie sus operaciones en las ciudades mencionadas", afirmó.

Sin embargo, aclaró que Viettel-Perú está obligada a iniciar sus operaciones técnicas mas no su actividad comercial (venta de líneas y equipos), la cual dependerá de la empresa misma.


Aseveró que la firma tratará de ofrecer sus servicios al público en el más breve plazo, para comenzar a recuperar la inversión hecha.

“Cuando una empresa de telefonía móvil compite con otra no solo compite en el servicio de red, sino hay un servicio de distribución, puntos de venta, atención de reclamos de los consumidores. Todo ese despliegue de distribución comercial tiene que hacerlo y ellos están en ese proceso”, indicó.

Pérez-Reyes dijo que hasta el momento Viettel, empresa del estado vietnamita conducida por mandos militares, ha sido escrupulosa en el cumplimiento de sus plazos.

“La empresa vietnamita ha venido superando los problema municipales que se presentaron en el transcurso del proceso de forma paulatina y ya tiene desplegadas 900 estaciones bases", anotó.

Reveló, además, que se trata de una firma con ventas de US$ 7.000 millones al año, respaldo financiero que le permitirá entrar al mercado peruano con bajas tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario