sábado, 26 de enero de 2013

Álex Kouri recibiría 5 años de cárcel por la concesión de vía expresa Faucett

El ex alcalde del Callao, Álex Kouri, podría recibir hasta cinco años de prisión por el delito de negociación incompatible en el caso de la concesión para la construcción de la vía expresa de la avenida Elmer Faucett.

Así lo planteó el fiscal superior Marco Guzmán Baca, informó Radio Programas. Además, en su acusación por presuntas irregularidades pidió un pago de S/. 200 mil de reparación civil para el Estado así como su inhabilitación por 5 años en el ejercicio de cualquier cargo público.

Cuatro ex funcionarios más del Callao también fueron acusados por el mismo hecho, con una condena de cuatro años de prisión y el pago de S/. 100 mil a S/. 400 mil en reparación, así como la empresa Convial.

Sin embargo, el titular de la Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción no formuló una acusación contra el ex alcalde chalaco sobre el delito colusión desleal y pidió que sea archivado.

En respuesta, el ex alcalde Álex Kouri dijo que responderá a la Justicia y aseguró que en ningún momento su gestión actuó de mala fe para el contrato con la empresa Convial. Indicó que viajará a España pero regresará cuando lo requiera el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario