viernes, 25 de enero de 2013

Villarán pidió disculpas por frase interpretada como racista con mujeres de SJL

“Se ha malinterpretado una frase porque no terminé de redondear la idea. Les pido que me disculpen sin atenuantes“, afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en medio de la avalancha de críticas por su reciente frase sobre las mujeres de San Juan de Lurigancho que ha sido interpretada como racista.

La frase pronunciada el miércoles en el noticiero de TV “90 Segundos” fue la siguiente: “En San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso. Ahora solamente son 15 minutos hasta Manco Cápac. Entonces, eso significa más tiempo para ellas”.

Luego de iniciada la polémica, la alcaldesa también agregó en su cuenta de Twitter que “todo trabajador y trabajadora es digno de mi respeto y este hecho no cambiará, sin importar las piedras que me encuentre en el camino. Mi mensaje es y será de unidad para los limeños”.

Finalmente, agregó que vivió y crió hijos en San Juan de Lurigancho. “Aprendí de sus mujeres trabajadoras a salir adelante en momentos difíciles”, subrayó.

La alcaldesa de Lima encabezó durante la noche del jueves un mitin en el distrito de Comas. De acuerdo a información de Frecuencia Latina, a la cita asistieron más de 5 mil personas para expresarle su respaldo a la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario