viernes, 18 de enero de 2013

Revocador Vidal tiene juicio por usurpación y falsificación

Ante la justicia. Promotor de la revocatoria Carlos Vidal (primero de izquierda a derecha) no le dijo a la ciudadanía que afronta un proceso penal por apropiarse de un terreno.
Carlos Vidal Vidal, uno de los principales promotores de la revocación de la alcaldesa y de los regidores de Lima, y mano derecha de Marco Tulio Gutiérrez, enfrenta un proceso judicial por los delitos de falsificación de documentos y usurpación agravada.

La denuncia contra Carlos Vidal la formuló Gloria La Torre viuda de Kitano, quien atribuye a Carlos Vidal haberse apropiado de un terreno de más de 500 metros cuadrados ubicado en la cuadra tres el jirón José Gálvez, en Puente Piedra.

De acuerdo con el expediente judicial Nº 20592-2002, el esposo de Gloria La Torre, Roberto Kitano León, le concedió a Vidal un espacio en el terreno de su propiedad porque este no tenía un lugar donde vivir.

Al fallecer Roberto Kitano, su viuda dispuso la venta de sus inmuebles para la manutención de sus hijos. Sin embargo, Carlos Vidal se negó a desalojar el lugar bajo el argumento de que el terreno era de su propiedad.

Para demostrarlo, el líder de los revocadores exhibió un contrato de compra y venta con José Ventura, quien resultó ser su cuñado.

Gloria La Torre de Kitano denunció a Carlos Vidal y el caso pasó a los tribunales. Durante el proceso judicial, ella entregó un reporte del municipio de Puente Piedra que acreditaba que José Ventura no era propietario de ningún inmueble ni terreno.

Ante las evidencias, José Ventura remitió al Poder Judicial una carta notarial en la que manifestaba que Carlos Vidal Vidal lo había presionado para elaborar un falso contrato de compra y venta con el propósito de apropiarse ilegalmente del terreno de Raúl Kitano.

Vidal fue desalojado del lugar en el 2010, por mandato del titular de la 11º Juzgado Penal de Lima Norte, Ramiro Aguirre Núñez. El promotor de la revocatoria está a la espera de sentencia.

En su descargo, Carlos Vidal Vidal manifestó a La República que el proceso judicial en su contra es una fabricación del ex alcalde de Puente Piedra Israel Nomberto Ulfe, yerno de Gloria La Torre viuda de Kitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario