miércoles, 23 de enero de 2013

Fuerza Social no firmará pacto ético por revocatoria

El partido Fuerza Social (FS) no firmará un Pacto Ético Electoral (PEE) con los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como lo propuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó Eduardo Zegarra, dirigente de esta agrupación y teniente alcalde de la capital.

El funcionario edil explicó que adoptaron esta decisión debido a que quienes promueven la campaña por el ‘Sí’ tienen denuncias por un “masivo proceso de falsificación de firmas” y por falsedad genérica, al haber incluido a personas fallecidas entre sus financistas. 


“Lo que propone el jurado no nos parece adecuado. Sin embargo, nosotros tenemos un firme compromiso ético con la ciudad de Lima”, expresó en entrevista con RPP Noticias. 


Zegarra aseguró que pese a no firmar el pacto ético, los promotores del ‘No’ seguirán haciendo una campaña limpia y alturada, “sin uso de recursos municipales”. 


En otro momento, aprovechó para hacer eco al pedido de la titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, para que amplíe a dicha institución el presupuesto para que cumpla con la campaña de difusión y capacitación en el proceso de revocatoria. 


De otro lado, el teniente alcalde de Lima calificó de “acertada y justa” la decisión de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de dejar en libertad a sus simpatizantes para decidir entre el Sí y el No a la consulta popular de la revocatoria. 


“Es una manera de no comprometerse con un proceso que a todas luces tiene graves irregularidades y que puede someter a Lima en un caos y un desgobierno en los próximos meses”, sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario