martes, 7 de julio de 2015

Presidente Humala recibe bienvenida oficial de reyes de España en Madrid

Noticias en Línea. El Presidente Ollanta Humala Tasso recibió  la bienvenida oficial de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el marco de la visita de Estado que realiza en Madrid, durante una ceremonia llevada a cabo en los patios del Palacio de El Pardo.

Según reportó TV Perú, en este encuentro los reyes españoles saludaron cordialmente al Jefe del Estado, quien llegó junto a su esposa, Nadine Heredia, y hubo un primer intercambio de impresiones.

Inmediatamente después, se interpretaron los himnos de Perú y España mientras se desarrollaba el tradicional disparo de 21 salvas de honor.

Luego, Humala Tasso y Felipe VI pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las comitivas de ambos países y apreciaron un desfile de la Guardia Real.

El Jefe del Estado peruano se encuentra acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la canciller Ana María Sánchez, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Con motivo de la visita del Mandatario, el Palacio de El Pardo luce la bandera peruana y los colores patrios.

Culminada la ceremonia el Jefe de Estado, su esposa y los monarcas españoles ingresaron al recinto y en el Salón del Piano sostuvieron una breve conversación.

Seguidamente, el Presidente se dirigió hacia la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para iniciar sus actividades oficiales en la capital española y sostener reuniones con los principales líderes empresariales hispanos.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario