miércoles, 1 de julio de 2015

Comisión Belaunde pidió levantar secreto bancario de Nadine

Noticias en Línea. La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos ilícitos cometidos por el empresario Martin Belaunde Lossio solicitó hoy a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que se levante el secreto bancario de la primera dama, Nadine Heredia.

El oficio, enviado por la titular de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, también incluyó a los otros 9 investigados por la comisión: Martín Belaunde Lossio, su hermano Arturo Belaunde Lossio, su ex pareja Roxana Altuna Moreno y Juan Carlos Rivera Idrogo.

Asimismo, Jorge Chang Soto, Cristian Fernando Rodríguez Linares, José Fuyikawa García, Luz Villariño García y Javier Villariño García.

“A todos los investigados, entre ellos a ella, que fue notificada el viernes. Se les empezó a notificar el jueves por la tarde. Una vez notificados ya se puede proceder al trámite con la SBS”, confirmó la legisladora del PCC-APP en declaraciones a la prensa.

El último viernes, la parlamentaria dijo que el objetivo de esta acción sería acceder a la información bancaria para conocer los depósitos que recibieron y realizaron todos los investigados.

Según la pepecista, la entrega de la documentación demorará entre 10 días o un mes. Por su lado, Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, ha informado que no descarta interponer acciones contra la comisión que investiga al ex asesor presidencial.

Pérez Tello, en respuesta a ello, ha dicho que la primera dama “está en su derecho de interponer acciones contra su grupo de trabajo”.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario