martes, 7 de julio de 2015

Procuradora Julia Príncipe: “Sería lamentable si Ejecutivo da por concluida mi designación”

Noticias en Línea. La procuradora Julia Príncipe informó que el pasado 11 de junio recibió un oficio del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en donde se le solicita dar explicaciones por las declaraciones que brindó al programa de televisión “Panorama” y a RPP Noticias el 7 y 8 de junio, respectivamente, sobre el caso Nadine Heredia.

Explicó que seis días después respondió al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, que preside dicho consejo, a través de una misiva, en la que le deja en claro que es “autónoma en sus funciones y que no existía impedimento alguno para efectuar declaraciones a los medios de comunicación, porque no afectaba la defensa del Estado ni estaba revelando información confidencial”.

En cuanto a la presunta inconducta funcional según el Reglamento del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, la procuradora de Lavado de Activos indicó que “no está obligada en cumplirlo, porque su aplicación constituiría una censura previa a la libertad de expresión e información”.

“Yo estoy preparada para todo. Si quieren dar por concluida mi designación la tendrá que hacer el presidente de la República (Ollanta Humala)”, subrayó la procuradora Julia Príncipe.

“Pero sería lamentable y preocupante si se diera por haber efectuado declaraciones respecto a la información que se estaba difundiendo sobre Nadine Heredia, esposa del presidente”,  agregó en entrevista que ofreció para RPP Noticias.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario