lunes, 13 de julio de 2015

El Agustino: Serenos en la mira de organizaciones criminales

Noticias en Línea. Las organizaciones criminales que operan en la capital no tienen límites. Ahora han comenzado a enviar amenazas de muerte a serenos y, es más, balearon la casa de uno de estos trabajadores ediles en El Agustino.

Este último hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada del viernes en la vivienda de Bari Quispe Zárate, supervisor de serenazgo del mencionado distrito.

Él y su familia despertaron aterrados luego de que dos sujetos –que estaban en una moto– dispararan más de cinco tiros contra su casa en la calle El Trébol. Los proyectiles impactaron contra las ventanas y puertas del inmueble.

Cuando Quispe salió a ver qué sucedía, encontró un mensaje escrito en un papel: “Si no te callas, eres hombre muerto”. También le dejaron una bala dentro de un sobre.

El alcalde de ese distrito, Richard Soria, informó a que el supervisor labora hace seis meses en Seguridad Ciudadana de su comuna.

Sostuvo que se trataría de una represalia. “Cuando salimos a los operativos, van los supervisores y los serenos. Seguramente los familiares de algún detenido lo han reconocido. Quieren atemorizarlo”, dijo.

Otro de los casos es el de Jorge Rodríguez Panta, jefe de monitoreo de las cámaras de seguridad de la comuna de Puente Piedra.

Dos hampones le hicieron llegar un mensaje a través de un sereno al que previamente secuestraron. Este le entregó una nota que decía “la vida de tu equipo está por acabar”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario