lunes, 20 de julio de 2015

Se confirma sacrificio de animales en Parque de las Leyendas

Noticias en Línea. Reveladores documentos desmienten al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre el sacrificio de animales del Parque de las Leyendas a causa del desabastecimiento de comida para alimentarlos.

De nada le sirvió al alcalde Luis Castañeda reír y bromear con el peso de los animales en una reciente visita a este recinto, donde negó de todas las formas las precarias condiciones en la alimentación de algunas variedades silvestres y por las cuales se habría tomado la determinación de sacrificar a un búfalo.

Los oficios y recomendaciones de Serfor, organismo adscrito del Ministerio de Agricultura y Riego, fueron confirmados por los propios documentos internos del Parque de Las Leyendas, según un informe emitido por “Cuarto Poder”.

No tenemos stock de los alimentos de llegada semanal con respecto a pescado, tampoco se cuenta con stock de corazón, ni pollo con menudencia, ni carne de ave deshuesada por lo que no se les está ofreciendo dichos insumos a los animales de la colección”, se detalla en el Informe 043-2015/GO-DZ-AL, del 4 de junio de este año.

El documento fue enviado por la Ing. Érika Zapater, del área de alimentación de Parque de las leyendas, al Ing. Carlos Párraga, jefe del área de zoología, donde se informa del desabastecimiento de alimentos para los animales y se concluye exhortando a que con carácter de urgencia, se solucione el desabastecimiento para evitar problemas de salud en los animales.

SACRIFICAN ANIMALES
Cuarto Poder también dio cuenta de los informes 044 y 046 donde se confirma el sacrificio de algunos animales durante el mes de mayo. En el documento se precisa que se obtuvo 90 kilos de carne de oveja doméstica; 30 kilos de cabra doméstica, 62 kilos de ganso. Un total de 188 kilos de carne en carcasa (animal ya sacrificado, desollado, eviscerados, sin cabeza y sin extremidades)”. Ahí mismo se asegura que la carne se utilizó para la alimentación de algunos animales carnívoros.

Otro documento que indigna es el informe 045 donde se da cuenta del sacrificio del búfalo el 10 de junio, para alimentar a otras especies. El veterinario Daniel Montes explica que la saca es un procedimiento natural en un zoológico por tema de hiperpoblación y espacio, pero esta debe ser programada y justificada.

BOLETERÍA
La Contraloría General de la Republica también detectó irregularidades tras realizar un arqueo en las boleterías y se dio con la sorpresa de que se estaban utilizando tickets manuales. Esto se puede dar cuando el sistema electrónico falla. Sin embrago, la administración no ha precisado desde cuando usan boletos manuales.

“La Contraloría tiene serias sospechas basadas en el registro histórico de visitas e ingreso sobre todo, en la baja considerable de visitas ocurridas en Marzo… en el 2013 en el mes de marzo se registraron más de 185 mil visitantes, en el 2014 más de 163 mil 500 y en el 2015 99 mil 104”, señala el informe.

“En marzo del 2013 se recaudó más de 1 millón y 600 mil soles, el 2014 se recaudó cerca de un millón 500 mil soles y en el 2015 solo 868 mil 759 soles. Eso quiere decir más de 600 mil soles menos”.


Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario