lunes, 13 de julio de 2015

Artesanos discapacitados denuncian maltrato de funcionaria de Municipalidad de Lima

Noticias en Línea. Liliana Pérez Galindo, representante de la asociación “Artemype” que se encarga de dar trabajo a personas con discapacidad mediante una feria itinerante en el centro comercial Cyberplaza del centro de Lima, denunció el abuso y maltrato psicológico por parte de una funcionaria de la Municipalidad de Lima que no tuvo reparos en insultarlos y amedrentarlos para que no sigan vendiendo sus productos en dicho lugar.

La artesana indicó que se trata de Gloria Gaytan, quien incluso ostenta el cargo de Sub Gerente de Trabajo y Empleo de la comuna limeña. “Los administradores del Cyberplaza, de muy buen corazón nos invitaron a hacer la feria en sus instalaciones, pero en el cuarto piso de este edificio se encuentran las oficinas de la señora Gaytan,  quien se la ha agarrado con nosotros pese a que nuestras actividades no tienen nada que ver con su administración”, dijo.

Pérez Galindo contó que la funcionaria increpó a todos los expositores vociferando que sus productos están mal hechos y que no deben llamarse artesanías. “Incluso denuncia sin fundamento que los accesorios son de China, criticando de manera agresiva la presentación de las mesas, la apariencia de los expositores”, indicó.

“Lo más indignante de todo es que menosprecia el trabajo de artesanos que nacieron mutilados o amputados. A una compañera que no tiene la movilidad completa de sus manos le dijo ‘ni creas que por tu condición física al hacer estas tarjetas de cartulina son artesanía, porque no lo es’. No entiendo con qué criterio esta señora puede ofender, maltratar, humillar a mis compañeros que pese a su condición hacen lo imposible para salir adelante”, indicó.

Añadió que el pretexto de Gaytán para ver la feria fue para invitarlos a un curso taller, pero al ver que dicha artesanía no llenó sus expectativas se puso a insultarnos. “Nosotros somos microempresarios y comerciantes y no es posible que una funcionaria se ponga a ofender y pisotear nuestra dignidad de esta manera”, remarcó.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario