viernes, 10 de julio de 2015

Línea 3 de Metro de Lima será subterránea desde San Juan hasta Puente Piedra

Noticias en Línea. La ruta par el recorrido de la Línea 3 del Metro de Lima será subterráneo desde el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta el distrito de Puente Piedra, así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El titular de la cartera de Transportes anunció que su sector ya cuenta con el estudio de factibilidad del proyecto, el cual contempla el recorrido final de la obra.

Éxplicó que el recorrido será por la avenida Benavides, la avenida Arequipa y Paseo Colón en el centro de Lima, hasta llegar a la Panamericana Norte. En ese sentido se estima que la Línea 3 del Metro de Lima trasladará a casi dos  millones de personas.

El ministro aclaró que la Línea 3 no reemplazará al Metropolitano; por el contrario, lo considera un complemento para atender la gran demanda de pasajeros en ese recorrido.

Asimismo señaló que las rutas de los trenes del Metro de Lima son predominantes, esto con respecto a la intención de la Municipalidad de Lima de extender el Metropolitano hasta la Panamericana Norte.

De acuerdo a ProInversión, las líneas 3 y 4 del Metro de Lima requerirán una inversión cercana a los $10,000 millones puesto que cada uno de estos proyectos bordea los $5000 millones.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario