viernes, 17 de julio de 2015

Fiscalía inició una investigación preliminar contra Alan García

Noticias en Línea. La Fiscalía de la Nación comenzó una investigación preliminar contra el expresidente Alan García por el presunto favorecimiento a una empresa española durante su segundo gobierno.

Según el diario “Correo”, ese organismo busca determinar si benefició a la empresa Endesa en la adjudicación de la construcción de una termoeléctrica en Talara (Piura), valorizada en unos 110 millones de dólares.

Dicha medida se tomó luego de que el Ministerio Público analizara los informes que entregó la “Megacomisión” que investigó al líder aprista por el caso BTR.

La comisión congresal determinó que existirían indicios de un presunto favorecimiento, pues el exjefe del Estado se reunió varias veces con funcionarios de Endesa meses antes de la licitación.

Además de ello, Sergio Tejada, que presidió ese grupo de trabajo, dijo que Endesa le pagó 60.000 dólares a García Pérez por una conferencia ofrecida en Madrid el 24 de setiembre del 2012.

Ante este hecho, el abogado del líder aprista, Wilber Medina, señaló que el Ministerio Público aún no los ha notificado. Asimismo, dijo confiar en que la imputación no prosperará como acusación formal ante el Poder Judicial.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario