miércoles, 10 de julio de 2013

Colombia pidió explicaciones a Estados Unidos por espionaje

Estados Unidos responderá por la vía diplomática las explicaciones pedidas por Colombia sobre el supuesto espionaje cibernético revelado por el ex agente Edward Snowden, afirmó hoy el embajador de ese país en Bogotá, Michael McKinley.

El embajador dijo que recibió este martes un pedido de explicaciones por parte de Colombia, pero se limitó a comentar que la respuesta se hará por los canales diplomáticos, sin entrar en detalles.

“Puedo confirmar que la Cancillería (colombiana) entró en contacto conmigo para informar del pedido y explicaciones (...) A través de canales diplomáticos continuaremos dialogando sobre este tema”, dijo McKinley.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia había expresado “su preocupación” por la “información de algunos medios de prensa internacionales” en relación a los actos de espionaje de EE.UU. en el país cafetero, entre otros de Latinoamérica como el Perú.

“Al rechazar los actos de espionaje violatorios del derecho a la intimidad de las personas, y de las convenciones internacionales en materia de telecomunicaciones, Colombia solicitará al gobierno de los Estados Unidos de América, por intermedio de su embajador en Colombia, las explicaciones que correspondan”, decía la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario