martes, 30 de julio de 2013

Nancy Obregón y Elsa Malpartida podrían ser condenadas a cadena perpetua

Así lo indicó el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, quien dijo que su despacho está a la espera de que el Poder Judicial dicte comparecencia o detención para Obregón, quien fue arrestada junto a algunos de sus familiares en un operativo policial en varias zonas del país.

Las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, acusadas por la Fiscalía por el delito de colaboración con el terrorismo, podrían ser condenadas a cadena perpetua si es que son halladas culpables.

“Al haberse producido la denuncia significa que hay indicios razonables de la comisión de un delito (…) Hay pruebas contundentes, hay audios, pero no puedo dar más detalles”, refirió sobre la acusación a la excongresista nacionalista, quien también fue acusada por narcotráfico.

“Cuando se le captura a ‘Artemio’, en el expediente 275 hubieron muchos testigos que hicieron una serie de indicaciones (contra Obregón y Malpartida)”, agregó Galindo.

Asimismo, explicó que entre el delito de narcotráfico y terrorismo, este es el que va a marcar la cantidad de pena, que se castiga con hasta cadena perpetua.


Fuente: Noticias en Línea – Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario