martes, 23 de julio de 2013

Un policía herido y 11 detenidos tras protestas en el Centro de Lima

Un policía herido y 11 detenidos fue el resultado de la protesta que se desarrolló en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, en rechazo de la elección de la defensora del Pueblo y los magistrados del Tribunal Constitucional.

Las personas detenidas fueron identificadas como los obreros Medardo Inca González (22), Álex Colquehuanca Lima (42) y Moisés Cóndor Flores (24).

Asimismo, las autoridades detuvieron a los estudiantes Ernesto Robles Reátegui (25), Luis Delgado Acaro (28), Javier Valle Santos (22), Daniel Fonseca Zanca (22), Yordi Rodríguez Zapata (19), William Perea Rimachi (22).

Se sabe que el estudiante Joshadi Zelada Ccorahua (18) permanecerá en la dependencia policial por ser el presunto agresor de un efectivo. Los demás detenidos fueron liberados al verificarse que no cometieron actos violentos.

Integrantes de diversos colectivos se concentraron en la plaza San Martín, donde efectuaron  un plantón. Posteriormente, marcharon por la calle Belén, la avenida de los Héroes Navales, la avenida Garcilazo de la Vega, el jirón Rufino Torrico, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay.

Cuando la marcha llegaba al cruce de la avenida Abancay con el jirón Miro Quesada, los efectivos del orden empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario