lunes, 15 de julio de 2013

Socio de Kenji Fujimori estaría involucrado en asesinato de Luis Choy

A cinco meses de su muerte, la verdad sobre el asesinato del fotógrafo Luis Choy parece mostrarse. Luego que el delincuente Carlos Timana Copara, alias ‘Timaná’, sindicara en una de sus cartas a Kenji Fujimori –versión que fue desmentida por el propio congresista como el autor intelectual de este crimen, un personaje muy ligado a su entorno habría sido el que contrató a los sicarios que acabaron, el 23 de febrero pasado, con la vida del reportero gráfico de El Comercio por un móvil pasional.

Según Punto Final, fuentes policiales revelaron que Choy y María Cristina Reyes Torriani, ambos con hijos en el colegio Juan XXIII de San Miguel, habrían sido amantes, hecho del que no tardó en enterarse el esposo de esta, identificado como Miguel Ángel Ramírez Huamán, un excandidato al Parlamento por Fuerza Popular y socio del legislador fujimorista en la empresa logística Limasa, donde en marzo último se halló un cargamento de droga en uno de sus almacenes.

La versión del supuesto triángulo amoroso fue también deslizada por los compañeros de trabajo del fallecido fotógrafo, Miguel Bellido y Sebastián Castañeda, quienes dijeron que el marido de la mujer incluso llegó a increparle –según les comentó el propio Choy– en una ocasión por el supuesto amorío.

A esto se suma la versión de los informantes citados por el programa dominical, quienes revelaron que, tras el asesinato de Choy, Reyes Torriani fue a presentarse ante la PNP para su declaración pero que casi ni se le preguntó nada, recibiendo un trato especial por orden de un alto mando del Estado Mayor de la Policía debido a sus presuntos vínculos con Fujimori Higuchi.

Miguel Ángel Ramírez Huamán habló con Punto Final y desmintió tajantemente ser el autor intelectual del asesinato del fotógrafo, alegando que nunca tuvo una enemistad ni una amistad con este.


“Me parece un chiste lo que ustedes están diciendo. No tuve absolutamente nada que ver. No tenía una enemistad ni amistad, solo lo conocía de vista”, señaló el empresario, que recalcó que no se encuentra involucrado en ninguna investigación ni en el expediente del caso.

Consultado sobre su relación con los delincuentes ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, Ramírez Huamán dijo que ni él ni su esposa los conocen.

Fuente: Noticias en Línea – Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario