jueves, 25 de julio de 2013

Nicolás Maduro promete 100 años de chavismo en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro aseguró que la “revolución bolivariana” permanecerá 100 años en el gobierno de Venezuela, al referirse a los primeros 100 días de gestión que cumplirá el próximo 28 de julio.

“No son 100 días. Son 100 años que va a estar la revolución, 100 años de revolución bolivariana, chavista y socialista (…) Vamos a seguir 100 días más y 100 días más y todo el tiempo que Dios nos dé de vida trabajando por la patria”, dijo Maduro en el estado Zulia.

“El día que yo me quite esta banda y este collar de los libertadores, será para colocárselo a otro presidente o a otra presidenta chavista”, agregó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupo opositor al Gobierno, emitió hoy un comunicado en el que cuestiona la gestión de Maduro, especialmente sus políticas económicas.

MUD afirma que Maduro elimina empleos productivos, no planifica y “opera el sistema por encima de sus límites”. Como resultado, “constantes apagones y cortes de electricidad afectan a la calidad de vida de los venezolanos”.

“La caída de la productividad ha traído como resultado una atroz escasez que mantiene angustiados a los venezolanos. Todos los días falla algún alimento, y cuando se encuentran se venden racionados por persona”, subraya el informe.

La oposición también critica la fluctuación errante de la tasa de inflación, el encarecimiento de los alimentos básicos y la pérdida de 5,300 millones de dólares del Banco Central de Venezuela.

“La demagogia e incompetencia del gobierno de Maduro serán difíciles de superar”, concluye la MUD en el documento.

El próximo 28 de julio se celebrará por todo lo alto los 100 días del presidente en el poder. La fecha coincide con el 59 aniversario del nacimiento de fallecido expresidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario