lunes, 22 de julio de 2013

Confirman renuncia de ministros José Luis Silva y Carolina Trivelli

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social,Carolina Trivelli, renunciaron a sus respectivas carteras, confirmó hoy el premier Juan Jiménez Mayor.

Los motivos de la salida de ambos funcionarios, que se produce a pocos días de Fiestas Patrias, son de índole personal, aseguró el jefe del gabinete, quien destacó la labor que ambos cumplieron en el gobierno.

“Se había conversado con ellos hace algunos meses, hace casi un año, a efectos de que continúen en el gabinete, pese a los temas personales que ellos plantearon al Presidente y ha llegado el momento de formalizar esto”, dijo el primer ministro en RPP.

En el caso del Mincetur se estima que Magali Silva, actual viceministra de la Producción, asuma el control de la cartera tras la salida de su titular. Sin embargo, Jiménez no confirmó esta información y se limitó a indicar que los reemplazos serán anunciados antes del 28 de julio.

Además de estos dos ministros que dejan el Ejecutivo, habría otros cambios que se darían entre el jueves y viernes de esta semana.

Anoche, incluso, Ana Jara, la ministra más cercana a la pareja presidencial, también dejó entrever estas movidas en el Ejecutivo.

Al respecto, Jiménez subrayó que los ministros de Estado siempre están en evaluación y sujetos a la decisión del presidente de la República, quien les brinda la confianza para desempeñarse en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario