Las
agencias de publicidad y la realidad aumentada son organismos simbiontes, qué
duda cabe. Esta interacción
íntima se nutre primordialmente del impacto publicitario de la realidad
aumentada.
Cada
vez más agencias de publicidad se alimentan de esta herramienta que ofrece un
abanico de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al
incremento de las ventas de dispositivos móviles como Smartphone y Tabletas que
han permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.
Precisamente
la Universidad Peruana Simón Bolívar ha programado la conferencia magistral
“Marketing 2.0 y Realidad Aumentada” y que será desarrollada por el gerente de
Comunicación Corporativa e Imagen de esa casa de estudios, Carlos Fernández
García, editor de la página web y blog Realidad Aumentada Perú, este jueves 25 de
julio, 6:30 p.m., en el Salón Simón Bolívar, 4to piso, Pabellón Luis Rebolledo
Soberón del local principal sito en Brasil 1228 - Pueblo Libre.
Fernández
García refiere que la realidad aumentada aporta al consumidor una experiencia
nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales
tridimensionales que interactúan en tiempo real.
“Esta
tecnología parece salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir
el mundo off y on line; es decir, añadir información virtual a la información
física de nuestro entorno ya existente”.
La
Universidad Peruana Simón Bolívar ha incursionado en el mundo de la realidad
aumentada con una publicación interactiva denominada “Verbum”.
“Las
agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad aumentada por ser
ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una conexión próxima
marca-cliente, permite la personalización del contenido, genera en el cliente
un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento del recuerdo de la
acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”, puntualizó.
Este
evento académico forma parte del IX Ciclo de Conferencias Magistrales 2013-2014
“Gestión de Calidad, Tecnología, Innovación y Creatividad Empresarial” y que
tiene como objetivo fortalecer la efectividad y competitividad organizacional,
así como coadyuvar con el aumento de la productividad empresarial y la calidad
de las organizaciones.
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