sábado, 6 de julio de 2013

Tormenta ´Erick´ se acerca al litoral del Pacífico en Mexico

La tormenta tropical "Erick" cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el ciclón mantiene una fuerte actividad nubosa en los estados del Pacífico sur y centro, señaló el SMN en un boletín emitido a las 22.30 hora local (03.30 GMT del sábado).

La zona de alerta por vientos fuertes se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, y por potencial de lluvias de intensas a torrenciales está vigente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

"Erick", con un índice de peligrosidad moderado, se ubica a 180 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

De acuerdo con el SMN, la tormenta podría convertirse en huracán en las primeras horas del sábado, y seguirá generando nubes con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de esos estados.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronostican 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme" y "Dalila", así como las tormentas tropicales "Alvin" y "Erick". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario