sábado, 16 de marzo de 2013

Condenan a 302 años de cárcel al mayor pederasta de España

El juez de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Fernando Torres Baena, principal acusado del mayor caso de abusos sexuales a menores juzgado en España, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.

La sentencia condena además a 148 años de prisión a María José González, esposa de Torres Baena y monitora de su academia de artes marciales, y a 16 años a Ivonne González, profesora de kárate del mismo centro. El tribunal encuentra culpables a ambas de múltiples delitos de corrupción de menores y abusos sexuales, pero absuelve al cuarto imputado en este procedimiento, el monitor Juan Luis Benítez, para el que se habían solicitado condenas de hasta 20 años de prisión.

El juez considera probado que Torres Baena se comportó con los alumnos de su academia de artes marciales como «un depredador sexual» y organizó con ellos «auténticas orgías» sin importad su edad o género. En la lectura de la sentencia, el magistrado ponente, Salvador Alba, ha afirmado que se trata de un «delito continuado de abusos sexuales sin precedentes».

El tribunal no ha dudado en «imponer la pena más alta» en un caso «sin precedentes en la historia jurisprudencial de este país» en el que medio centenar de personas fueron sometidas «a relaciones sexuales indiscriminadas, daba igual la edad o el sexo», durante cerca de 20 años, y «exhorta» de forma expresa al legislador a que endurezca el castigo para este tipo de delitos, por entender que la condena máxima que cumplirán Torres Baena, Ivonne González o María José González (20 años de prisión) «resulta insuficiente».

Considera el juez que Torres Baena se aprovechó de su «condición de héroe deportivo» y de su «ascendencia emocional» sobre sus alumnos, muchos de ellos menores de edad, para «doblegar su voluntad» y satisfacer con ellos sus «deseos lúbricos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario