viernes, 15 de marzo de 2013

Dos muertos deja desalojo de mineros informales en Pataz

Dos personas muertas es el resultado del desalojo de unos 500 mineros informales del socavón La Bonita, ubicado en el área de la concesión del Consorcio Minero Horizonte, en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad).

Una de las víctimas, identificada como Olser Fernández Pizan, recibió un disparo en la cabeza y falleció mientras era trasladado al hospital de Trujillo, informó RPP. En tanto, Joel Rufino Mendoza Gavidia (19) murió en el lugar de los hechos.

El enfrentamiento, que se registró esta madrugada, también dejó a otras dos personas heridas, identificadas como Juan Goicochea Araujo y Aurelio Martínez Aspiros.

De acuerdo con la radioemisora, los pobladores denunciaron que los agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) utilizaron armas de fuego contra los mineros.

Sin embargo, un comunicado de la Policía Nacional señala que al llegar al citado lugar “el personal policial fue atacado por los invasores con disparos de armas de fuego, petardos de dinamita y objetos contundentes, produciéndose un enfrentamiento que terminó con el desalojo de los mineros ilegales”.

Asimismo, señalan que como parte de la acción policial se detuvo a cuatro personas a quienes se les incautaron 20 cartuchos de dinamita.

De otro lado, el gobernador de Parcoy, Luis Velezmoro, indicó que hace unas horas un grupo de aproximadamente 250 mineros artesanales volvieron a colocarse frente a las instalaciones del Consorcio Minero Horizonte y secuestraron a uno de sus vigilantes, a fin de negociar con la Policía la liberación de sus compañeros detenidos durante los enfrentamientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario