sábado, 16 de marzo de 2013

Contraloría evalúa denuncia contra el hijo del alcalde Carlos Burgos

La Contraloría General de la República evalúa la denuncia contra el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien fue descubierto reclutando gente para apoyar la revocatoria con la promesa de un puesto de trabajo en dicha municipalidad.

El Órgano de Control Institucional de la Contraloría será quien supervise si los contratos bajo la modalidad CAS (Contratos Administrativos de Servicios) están de acuerdo a ley para luego solicitar a su órgano ejecutor inicie las acciones de supervisión en el concejo.

Por su parte el teniente alcalde de la comuna limeña, Eduardo Zegarra, declaró que “Allí hay una infracción inmediata a la ley electoral de neutralidad política, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho no puede participar activamente usando recursos municipales, ofreciendo empleo. El alcalde cree que puede hacer lo que le da la gana en ese distrito”.

Como se recuerda, Carlos Burgos fue elegido y reelecto como alcalde dentro de la alianza PPC-Unidad Nacional. En ese sentido, el presidente del PPC, Raúl Castro, señaló que Burgos ya no será admitido en su partido.

“De ninguna manera... el señor Burgos con el PPC terminó su ciclo por completo. Es gravísima esta denuncia porque está ofreciendo puestos públicos como si fuera su negocio”, agregó.

En tanto, la vocera de Solidaridad Nacional y activista por el Sí a la revocación, Patricia Juárezprefirió no pronunciarse. “Ese es un tema que tendrá que verlo en otra instancia, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario