jueves, 28 de marzo de 2013

Expresidente Fujimori tiene pocas esperanzas en el indulto

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, manifestó que el expresidente Alberto Fujimori “se encuentra triste” por los signos no tan positivos que arrojó el último informe de la Junta Médica Penitenciaria, que concluyó que el exmandatario “no presenta evidencia actual” de cáncer.

Manifestó que Fujimori  tiene alguna expectativa pero no  una certeza concreta que el presidente Ollanta Humala lo vaya a indultar. “Lo veo muy golpeado luego de haber sido un presidente que ha hecho mucho por el país. Espero que el presidente Humala esté iluminado y le dé el indulto”, subrayó.

Agregó que Fujimori reúne las condiciones para recibir la gracia presidencial, “no solo por ser una persona mayor, sino  por la patología que tiene, por las cirugías, la depresión, la pérdida de peso, son 21 kilos. Hay un conjunto de patologías que hacen que su situación se agrave”.

De otro lado agradeció la solidaridad que expresó el expresidente del Congreso Daniel Abugattás con Fujimori.

Manifestó que hay una perversidad dentro del ministerio de Justicia para ponerse en contra del indulto.

Según el diagnóstico de la Junta Médica, el exgobernante tiene cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral,  sin evidencia actual de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario