viernes, 15 de marzo de 2013

Crecida en caudal del río cubre Vía Parque Rímac

El aumento del cauce ha cubierto por completo nuevamente las obras del Parque Vía Rímac, que ejecuta la empresa brasileña Lamsac en convenio con el municipio limeño.

Hasta el momento no se han registrado mayores daños, pero la fuerza de las aguas amenaza con llegar hasta una de las riberas, donde se realizan los trabajos del canal de derivación que busca duplicar el ancho del cauce del Rímac.

Se observó que los obreros que se encontraban laborando en el lugar se retiraron, presumiblemente por razones de seguridad, pues aún no ha habido ningún comunicado de los responsables de la obra.  

Por su parte La Municipalidad de Lima, ha colocado un letrero sobre el puente Trujillo en el que explica las etapas de la construcción del túnel del citado megaproyecto, en el que se precisa que durante los meses de verano las obras en el lecho del rio se detienen por una previsible inundación.

Del mismo modo remarca que las estructuras están diseñadas para resistir inundaciones. También se indica que en el mes de abril se realiza una limpieza para continuar con los trabajos hasta diciembre, época en que el cauce desciende considerablemente. 

Cabe precisar que la noche del 14 de marzo el caudal del Rímac registró uno de sus picos más altos, alcanzando los 115 metros cúbicos por segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario