lunes, 18 de marzo de 2013

Objetivo era que Susana Villarán se quede según Marisa Glave

La regidora metropolitana Marissa Glave afirmó que el objetivo más importante de la campaña del No a la revocatoria era que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúe en el cargo. 


Lo dijo al reconocer la posibilidad de que los regidores de Fuerza Social no corran con la misma suerte y sean removidos. No obstante, remarcó que aún se deben esperar los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  puesto que “la diferencia es pequeña” entre los que votaron por el Sí y por la opción del No. 

"Mi reflexión es de un agradecimiento inmenso, se confirma que Susana Villarán se queda en la municipalidad, creo que eso queda absolutamente claro en las encuestas, en el conteo rápido y en el resultado inicial de la ONPE. Era el objetivo más importante para nosotros", afirmó en RPP Noticias.

Añadió que la Ley Orgánica de Municipalidad "es muy alcaldista" por lo cual era fundamental la continuidad de la burgomaestre capitalina, a fin de que las obras no se detengan.

Anotó que reconocen el amplio porcentaje del Sí, un sector descontento con la gestión de Lima, pero al mismo tiempo dijo que distinguen a quienes promovieron la revocación que eran quienes "tenían un conjunto de intereses". 

Finalmente, Glave destacó que en esta campaña se ha demostrado que la izquierda tiene apertura a otras fuerzas políticas. 

"La izquierda ha demostrado que no es dogmática y encerrada sino que tiene mucha voluntad y capacidad de tender lazos a distintas fuerzas políticas progresistas de centro y derecha democrática. Hemos demostrado que el cuco que existía no era real y con eso hemos avanzado bastante", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario