sábado, 23 de marzo de 2013

Desaparece activista de Femen en Túnez por difundir foto en topless

La organización feminista internacional Femen denunció la desaparición de la tunecina Amina Tyler, quien el 26 de febrero posó con el dorso desnudo exigiendo libertad por su condición de mujer en un país mayoritariamente musulmán.

Los mensajes “A la mierda la moral” y “Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie”, que aparecen en dos fotografías difundidas en Internet, motivaron al imán Adel Almi a sentenciarla a una pena de cien latigazos y morir lapidada, porque – según Almi – “no tiene nada que perder y no puede ser consciente de la sacralidad de la mujer”.

La desaparición de la militante ocurre luego de que piratas informáticos del ámbito islamista hackearan la página del grupo en Facebook, para difundir mensajes como “Gracias a Dios que hemos pirateado esa página inmoral y lo mejor está por venir” y “La página fue pirateada y si Dios lo quiere, esas suciedades desaparecerán de Túnez”.

Femen es conocido desde 2010 por sus acciones “topless” para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario