sábado, 13 de abril de 2013

Caída de bus a abismo deja 23 muertos en La Libertad

Mortal accidente en La Libertad: identifican a ocupantes del bus
Policías, bomberos y una representante del Ministerio Público lideran las labores de rescate de los fallecidos tras la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Horna a un abismo de aproximadamente 200 metros a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en el desvío de Otuzco.

Hasta el momento se han rescatado 23 cuerpos, y seis heridos fueron trasladados al hospital de la provincia liberteña de Otuzco.
Autoridades dieron a conocer nombres de los ocupantes de la unidad, los cuales estaban inscritos en una lista de pasajeros de la empresa. Pero cabe resaltar que algunos pasajeros bajan de la unidad en distintas partes de la ruta.
En la lista preliminar de fallecidos se encuentran:

Hilda Ruiz Murrugarra, Óscar Mendoza Vargas, Edwin Díaz León, Luis Alexander Gavidia Mencho, Carlos Enrique Rodríguez, Luis Felipe Pacherre Ruiz, Raúl Pacherre Ruiz, Aana Beatriz Piazo Peláez, Daniel Cruz Pozo, Óscar Asmat Asmat, Julissa Juárez Quesada, Patricia Pizarro Martel, Sonia Villacorta Padilla, Gerardo Andrés Guzmán Sánchez, Ena Armas Juárez, Luis Leodan Vera, Asmin Azabache Martínez, Daniel Uceda, Walter Velarde Arteaga, Nolberto Rojas Vargas, Lita Mendoza Alfaro, Julio Reyes Ávalos, Eduardo Pajuelo Torres, Alexander Oyola Rojas, Marcelina Rosales Espejo, Nelson Neza Verde, Jonny Lescano Tusco, Federico Esquerre Rivasplata y José Ríos Reyes.
En tanto, entre los heridos se encuentran Carmen Luz Rosales Castillo, Víctor Luperdi Correa, Damer Silva Abanto y Amelia Coronado Mendoza. El policía Tomás Ramírez Quesada, de la unidad de rescate, fue impactado en la cabeza por una piedra y también está herido.
El consejero regional representante de la provincia de Otuzco, Mayer Aro, indicó que no es la primera vez que se registra un accidente con un bus de la empresa Horna. Adelantó que pedirá que la compañía sea investigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario