jueves, 6 de marzo de 2014

Condenan a acusados por muerte de Walter Oyarce

Condenan a acusados por muerte de Walter Oyarce
Noticias en Línea.  “Indudablemente se hizo justicia", fueron las últimas palabras que pronunció el padre de Walter Oyarce, y lo dijo al final porque se lo preguntaban con insistencia: "¿Se hizo justicia, se hizo justicia?". 

Y es que qué podría contestar un hombre que sabe que ni mil años de prisión para los sentenciados por la muerte de su hijo, se lo devolverán. "¿Satisfecho?", tampoco, la justicia en ciertos casos no va por ahí. Solo se pasa como un trago amargo, como un remedio que sirve solo para mitigar el dolor de una enfermedad.

Este miércoles el Colegiado B de la Segunda Sala Penal condenó a 35 años de prisión a David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocidos como "Loco David" y "Cholo Payet", por la muerte del joven aliancista.

Fueron 29 meses que Oyarce padre calificó de "un sufrimiento no le desea nadie". Sus conclusiones estuvieron a la altura de un hombre que se paseó por muchos programas periodísticos para hacer entender que el caso de su hijo no es el único. Uno que se comprometió con una causa que lo ha amarrado para toda su vida. 

Sostuvo por ejemplo que “hoy no es un día de fiesta” que “hoy se ha comprobado que cuando hay violencia sufrimos todos”. Él no ganó nada, ni siquiera el dinero de la reparación que será destinada para fines más elevados.

En la sala los jueces consideraron que ambos delincuentes sí empujaron al hincha aliancista desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental y se cometieron los delitos de homicidiocon alevosía, disturbios y desmanes en el estadio.

Otras sentencias
Jorge Luis Montoya Fernández, conocido como "Calígula", recibió una condena de ocho años de prisión, por los delitos de disturbios y fue absuelto del delito de resistencia a la autoridad.

Fabrizio Grillo Ezquerre, alias "Caliche"y Richard valderde Sifuentes, alias "Negro Ampilio", fueron sentenciados a seis años de prisión, por disturbios. La justicia los absolvió del delito de resistencia a la autoridad y ambos poseen una pena menor gracias a que se acogieron a la confesión sincera. 

Jorge Gustavo Manrique Aliaga, alias "Tavo, fue absuelto de resistencia a la autoridad y del delito de disturbios. Sin embargo, fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida por ofrecer 200 mil soles al "Negro Ampilio" y al "Cholo Payet" para que se responsabilicen del homicidio.

Procesados absueltos
El caso que duró 29 meses también implicó a otros barristas de Universitario que fueron absueltos por la justicia peruana. Luis Fernando Palacios Cabello; Giancarlo Díaz Meyzán, alias "Ratón"; Jorge Enrique Vigo León; Roberto Manuel Cavero Linares y Luis Ángel Zegarra Ghiglino fueron liberados del cargo de disturbios.


NEL/RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario