jueves, 27 de marzo de 2014

Fiscalización pedirá facultades para investigar la gestión de César Álvarez

Noticias en Línea. La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al Pleno del Parlamento facultades especiales para investigar la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, acusado de corrupción y de estar detrás de crímenes a opositores en su región.

Las intimidaciones y amenazas de muerte a autoridades y magistrados han convertido a Áncash en tierra de nadie. Hace 12 días el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinado. Su hija, Fiorella Nolasco, reveló que su padre era amenazado y que pidió ayuda al Gobierno pero nadie le hizo caso.

“Con esta decisión, la Comisión de Fiscalización admite que fue un gran error haber archivado irregularmente la investigación que se realizó el año pasado al Gobierno Regional de Áncash. Espero que con esto llegue la justicia en dicha región”, aseveró el congresista Modesto Julca.
Hace unos días, el parlamentario ancashino solicitó al ministerio del Interior garantías para su vida tras los constantes seguimientos y amenazas de las que viene siendo objeto por haber denunciado los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.

Citados al Congreso
En el marco de la investigación, la comisión citará al fiscal de la Nación, José Peláez; al ministro del Interior, Walter Albán; al procurador anticorrupción, Christian Salas; y al contralor Fuad Khoury.

Asimismo, todos los miembros del referido grupo fueron convocados para la audiencia especial sobre el caso en Chimbote, programada para el 7 de abril.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario