jueves, 27 de marzo de 2014

Niños intoxicados en Puente Piedra fueron dados de alta

Noticias en Línea. La directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) Mónica Saavedra, informó que los 70 niños que resultaron intoxicados por inhalación de sustancias tóxicas la mañana del miércoles en Puente Piedra fueron dados de alta.

Precisó que la mayoría de los menores, que estudian en el colegio  César Vallejo ubicado en Laderas de la Ensenada, fueron atendidos en la posta médica del sector y que solo en dos casos fueron derivados al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, porque presentaban cuadros de náuseas y dolores de cabeza.  
 
Indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar en donde se originó la emisión del gas que provocó la intoxicación de los escolares. Descartó que se haya tratado de humo pues según la versión de los docentes y personal de la institución educativa solo se percibió un olor irritante.
Afirmó que tras un recorrido en los alrededores de la zona no se ha evidenciado quema de llantas o de algún otro material. Señaló, que un equipo del Minsa recorrió la zona para levantar información que permita identificar de dónde provino la emanación tóxica.


Saveedra adelantó que el jueves se realizarán coordinaciones con la Fiscalía Ambiental y con la municipalidad de Puente Piedra para determinar el origen de las sustancias tóxicas y tomar las medidas preventivas que sean necesarias.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario