jueves, 6 de marzo de 2014

Sismo de 5,3 grados remeció anoche Santiago de Chile

Noticias en Línea. Santiago de Chile (AP). Un sismo de mediana magnitud remeció la madrugada del jueves edificios altos de Santiago sin que se registraran víctimas ni daños, aunque numerosas personas salieron asustadas a las calles, informó la oficina de emergencia del gobierno.

El temblor ocurrió a la 01.37 horas (04.37 GMT / 11.37 hora peruana) y sacudió la zona central chilena con una magnitud de 5,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En algunos barrios de la capital chilena decenas de personas salieron a las calles por temor a algún derrumbe aunque volvieron rápidamente a sus hogares. El remezón tuvo características similares a las del terremoto de magnitud 8,8, del 27 de febrero de 2010 que causó 521 muertos.

Debido al movimiento telúrico se despertaron miles de personas. Chile es uno de los países que registra temblores con frecuencia y sus edificaciones son mayoritariamente antisísmicas.

El sismo tuvo su epicentro a 58,9 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros de Villa Alemana, ciudad cercana a la costa. No hubo interrupciones de la electricidad y las comunicaciones a causa del temblor.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario