domingo, 9 de marzo de 2014

Vídeo confirma que Pablo Secada sí agredió a mujer policía



Noticias en Línea. Pablo Secada, precandidato del Partido Popular Cristiano a la Alcaldía de Lima, sí agredió de manera verbal a una policía que lo intervino, el 17 de junio del 2012, por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida.

Un vídeo grabado por la suboficial María del Pilar Luna Better y difundido por el programa Día D,* muestra al regidor de la Municipalidad de Lima insultando a la policía* cuando era llevado a la comisaría.

“Grábeme de nuevo, si quiere, grábeme 20 veces ¡No sea babosa! Usted es corrupta, yo no. Lo más probable es que usted sea corrupta ¿Ha ido al colegio, la han educado? ¿Entiende lo que he dicho?”, señala en tono fuerte Pablo Secada a la agente del orden.

De acuerdo a la denuncia, el concejal limeño fue intervenido en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano, en Surquillo, por tener el brevete vencido y por no poseer permiso para utilizar lunas polarizadas.
Pablo Secada siempre negó que haya agredido a la mujer policía. (Perú21)
Esto habría originado la ira de Pablo Secada, quien, según el parte policial, empujó a la agente y ocasionó que ella se golpee el brazo con la ventana de la puerta de su vehículo.

Además, de acuerdo a la versión de María del Pilar Luna Better, el pepecista la agredió de manera verbal ytrató de tomar otro rumbo cuando era trasladado a la comisaría.

Ante este hecho, el Ministerio Público, a través de la 12º Fiscalía Provincial Penal de Lima, le abrió proceso a Pablo Secada y lo denunció por el presunto delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, además ha pedido seis años de cárcel para el funcionario edil y el pago de una reparación civil de mil soles.

El caso se ventila en el 12 Juzgado Penal de Lima, a cargo del magistrado Alexis López Aliaga. Ayer, el concejal acudió a dar su versión de los hechos.

NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario