viernes, 21 de marzo de 2014

Mineros pernoctaron en Plaza Dos de Mayo y anuncian marcha al Congreso

Noticias en Línea. Cientos de mineros ilegales, que llegaron de diversas partes del país, pasaron la noche del 21 de marzo en la Plaza Dos de Mayo en el centro de Lima.

Pese a que un grupo de dirigentes logró conversar el jueves con el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, dijeron que marcharán otra vez este viernes hasta el Parlamento.

Los mineros piden que se modifique la ley que plantea el proceso de formalización de los mineros para lo cual hay plazo hasta el 19 de abril.
Un dirigente manifestó a RPP Noticias que han venido de todas partes del país para que el presidente Ollanta Humala escuche sus demandas.

El jueves, la manifestación de los mineros generó un gran congestionamiento vehicular en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay en el centro de Lima, donde la Policía instaló un cordón de seguridad, que incluso impidió el desplazamiento peatonal.

En una entrevista con RPP Noticias el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal,  advirtió que el Gobierno no aceptará "ningún chantaje" de los mineros ilegales, tras reiterar que no se ampliará el plazo de formalización.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario