viernes, 7 de marzo de 2014

Fundación Ética Periodística pide amonestación contra Thorndike



Noticias en Línea. La Fundación Ética Periodística exigió una amonestación contra el periodista Augusto Thorndike, tras la entrevista que realizó al abogado de los comerciantes del ex mercado mayorista La Parada, el exjuez Malzón Urbina.

"Esperemos que el canal (Canal N) cuente con su Código de Ética y sea amonestado Thorndike por haber descendido en el lenguaje. Es deber irrenunciable del periodista mantener su honorable rango. Es su obligación elevar el nivel cultural de los receptores y contribuir así a su educación", indicó en una nota.

El comunicado firmado por el presidente ejecutivo de la fundación, Alfredo Vignolo, precisa que el periodista usó su cargo para "insultar, calumniar, difamar, vejar, denostar y amenazar al juez".

"Que Augusto Thorndike lo entreviste y comience a maltratarlo con un lenguaje impropio para periodista, avergüenza", añadió.

Como se sabe, el conductor tuvo una fuerte discusión con el abogado durante una entrevista en vivo, a través de Canal N.

"Usted es un esperpento, señor. Es un ser impresentable", expresó Thorndike. "Quién eres tú, si no sabes derecho. Estás mal, no seas soberbio", replicó el exjuez.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario