jueves, 27 de marzo de 2014

Municipalidad de Lima contrató a encuestadora por S/.129.870

Noticias en Línea. "En la encuesta de Imasen, que acabamos de mandar a hacer, me da 23,27% con una muestra de 1200 personas", declaraba muy oronda el domingo la alcaldesa Susana Villarán en una entrevista publicada en el diario El Trome.

Lo que la alcaldesa no aclaró en ese momento fue si dicho sondeo había sido pagado con la suya o con el dinero de la Municipalidad de Lima.

La misma pregunta se planteó ayer en sesión de concejo el regidor del PPC, Alfredo Lozada, quien anunció que a través de un oficio iba a solicitar que se informe si la encuesta fue pagada con dinero de los contribuyentes.
Consultada ayer por este diario, Giovanna Peñaflor, gerente general de Imasen había aclarado que hizo estudios para el concejo sobre programas sociales. "En caso se haya preguntado sobre la aceptación de alguna autoridad, fue dentro del contexto de esos estudios".

Pero es el propio portal de transparencia de la Municipalidad de Lima el que confirma que la encuesta fue pagada con recursos de la comuna. En el cuadro sobre procesos de selección al cuarto trimestre del 2013 se da cuenta de la contratación de Imasen S.A.C. para el "servicio de consolidación y seguimiento de encuestas". La fecha de adjudicación de la buena pro es el 22 de noviembre del 2013.

Los resultados del sondeo, realizado días antes del desalojo de La Parada, fueron ampliamente difundidos en las redes sociales por los partidarios de la alcaldesa.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario