viernes, 21 de marzo de 2014

Hilaria Supa pide a Frecuencia Latina que retire ‘La paisana Jacinta’ del aire

Hilaria Supa pide a Frecuencia Latina que retire del aire a
Noticias en Línea. La parlamentaria andina Hilaria Supa envió una carta a los directivos de Frecuencia Latina solicitando que retire del aire el programa cómico ‘La paisana Jacinta’, que desde hace dos semanas estrenó nuevos capítulos.

“Es indignante que en pleno siglo XXI, cuando creíamos que avanzábamos, se observen actitudes racistas en estadios, lugares públicos, escuelas y en los medios de comunicación, como Frecuencia Latina que nos ofende como ciudadanos al reponer programas como el Negro mama o la Paisana Jacinta”, manifestó Supa en un comunicado de prensa.

“Esos programas nos denigran, nos hacen aparecer como personas tontas, descuidadas y eso debe parar”, señaló. "Son vergonzosas las actitudes racistas contra ciudadanos afro en el estadio o el bullying en las escuelas cuando participa algún estudiante de rasgos andinos”, agregó la parlamentaria andina.
Por otro lado, Supa exigió una actitud más firme del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación, pues hay sanciones que se pueden aplicar contra el racismo y la discriminación.

Las declaraciones de la excongresista se dan precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha instaurada por la ONU en 1966, en homenaje a las 69 personas que fueron asesinadas cuando se manifestaban pacíficamente contra las leyes del apartheid, en Sharpeville, Sudáfrica.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario