sábado, 15 de marzo de 2014

Fallece la actriz cómica Esmeralda Checa

Noticias en Línea. A sus 87 años, la recordada profesora “Angélica Zapatini” del programa "Risas y salsa", falleció esta tarde en el hospital Alberto Sabogal del Callao. Ella estaba luchando por su vida. El 18 de febrero último fue internada a causa de un paro cardíaco, la salud de Esmeralda Checa se vio complicada cuando le diagnosticaron un edema pulmonar y una infección urinaria.  

Pese a que tuvo una leve mejoría tras una intervención quirúrgica, sus pulmones no lograron restablecerse y una semana después fue operada. Desde el pasado lunes tuvo que ser evacuada a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde su estado era de gravedad, según reportaron los médicos que la supervisan. 

“Mi madre ingresó hace tres semanas al hospital porque le detectaron agua en los pulmones. La estabilizaron. Estaba mejor, bromeaba y me pedía le lleve su abanico, pero el domingo pasado sufrió una descompensación. Los médicos me han dicho que su diagnóstico es reservado”, contó su hijo José Pérez Jr.  
Víctima de una artrosis que le impedía caminar, doña Esmeralda Checa será siempre recordada como la eterna actriz cómica desde su debut en El tornillo. 

Su esposo también fue internado en la misma sala de Cuidados Intermedios del citado nosocomio. “Mi papá estuvo en estado crítico”, refirió su hijo.



NEL/El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario