lunes, 3 de marzo de 2014

Denuncian que Carmen Omonte tiene concesión minera en Huánuco



Noticias en Línea. A pocos días de ser nombrada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una denuncia periodística acusa a Carmen Omonte de tener una concesión minera en su natal Huánuco, hecho que la Ley General de Minería prohibe.

El dominical Panorama indicó que la también congresista de Perú Posible recibió la concesión minera en mayo del 2012, meses después de que asuma el cargo en el Congreso de la República.

Cemento Amazónico S.A.C. es la compañía en la cual la funcionaria es accionista. Según Registros Públicos, esta se dedica a la exploración, extracción y comercialización de minerales. Su esposo Luis Dyer Ampudia es además otro de los accionistas.

Conflicto de intereses
Sin embargo, esta no es la única manera en que la política está inmiscuida con la minería, ya que ella ha presentado tres proyectos de ley relacionados a esta. Estos proyectos fueron presentados en octubre del 2012, febrero del 2013 y mayo del 2014.

Abogados no encontraron incompatibilidad
Al ser consultada por el programa periodístico, Omonte indicó que los abogados que la asesoran no encontraron incompatibilidad entre su cargo y tener concesiones mineras. "Yo tengo que aceptar la asesoría de los abogados", concluyó.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario